Tel: 011-4931-0051 | Mail: info@afcparg.org.ar

Buscar...

Qué Hacemos?

La Asociación es miembro activo de distintas confederaciones nacionales e internacionales, entre las que se pueden destacar la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación Industrial de la Celulosa y del Papel Latinoamericana (CICEPLA) y del International Council of Forest and Paper Associations (ICFPA) y en estos momentos el Presidente de la Asociación representa a nuestro país en el Advisory Committee on Paper and Wood Products de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


En el ámbito tecnológico la Asociación es socia promotora del Centro de Investigación de Celulosa y Papel del INTI; el cual se constituyó por un acuerdo firmado en el año 1963 entre el INTI, el IFONA y la Asociación. Además participa en la Comisión Asesora Ley 25.080 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA)


Los objetivos de la Asociación son:

  • Defender los intereses de la industria celulósico-papelera, fomentar su progreso y representar a sus socios ante los poderes públicos y las organizaciones empresarias, nacionales e internacionales.
  • Fomentar el espíritu de asociación entre los industriales papeleros y hacer tomar conciencia de la importancia de la actividad en la propia comunidad celulósica papelera.
  • Propiciar la enseñanza industrial papelera y auspiciar planes de educación industrial para el perfeccionamiento de la técnica fabril.
  • Estimular el estudio e investigación de los problemas de la industria del papel, organizando ciclos de conferencias, congresos, etc., así como también asistir a congresos nacionales y extranjeros.
  • Fortalecer la imagen y presencia de la industria papelera dentro de las actividades económicas de la Nación.
  • Canalizar los intereses de las empresas asociadas en las tratativas vinculadas con las negociaciones de otorgamiento y obtención de preferencias en el comercio internacional.
  • Propiciar el desarrollo sectorial sostenible y amigable con el medio ambiente.
  • Fomentar de manera individual y en cooperación con otras organizaciones la disponibilidad de recursos fibrosos en el ámbito forestal, de otras fibras vegetales anuales y en la reutilización de papeles post consumo (reciclados).